¿Cuales son las ofensas mas dificiles de perdonar?

En su opinión, ¿Cuales son las áreas de mas necesidad de Perdon en La Romana?

Principales ofensas de la historia?

¿Quienes perdonan mas rápidamente, y por que?

Sumate a la cadena de oracion por tu ciudad

jueves, 20 de enero de 2011

Un camino de excelencia

Freddie JOHNSON ©.

En una ocasión un joven que quería llegar a ser virtuoso, mientras caminaba se encontró que el camino se dividía en dos. Mientras cavilaba sobre qué lado escoger, si el de la izquierda o el de la derecha, vio a un anciano que se acercaba al cual le preguntó cuál camino era el de la virtud. El anciano le dijo ambos te llevan hacia la virtud.

El joven replicó y dijo pero este dice “LA VERDAD” y el otro dice “EL AMOR”… ¿Cuál me lleva hacia la virtud?

–El anciano contestó: “Los dos te llevan a la virtud”

Entonces… ¿Cuál debo escoger? – Preguntó un tanto confundido el joven.

“Esa es una decisión que debes tomar solito”. –Contestó el anciano.

Cuando el joven se disponía a tomar uno de los caminos, el anciano le dijo: “recuerda, ambos caminos te llevan a la VIRTUD.

El joven pensó: “El de la izquierda tiene a la verdad y la verdad es la madre de la virtud, el de la derecha tiene al amor, y el amor es el padre de la virtud…Si escojo el camino de la verdad, la verdad me haría un legalista y podría ser un verdadero virtuoso. Pero si escojo el camino del amor, el amor me haría más compasivo y la compasión me convertiría en mejor ser humano. Si tomo decisiones basado en la verdad puedo llegar a ser intransigente y radical. Pero si tomo decisiones basado en el amor, puedo llegar a celebrar las diferencias y a mostrar misericordia.

“Si quieres resolver el enigma debes preguntarte qué clase de virtuoso quieres ser para qué situación”. –Dijo el anciano. “Si escoges el camino de la verdad, serás absoluto e indulgente. Si escoges el amor serás compasivo y misericordioso”.

Moraleja:
La virtud necesita de plataformas de entendimiento de lo que es mejor a partir de situaciones donde lo absoluto importa y de situaciones donde la compasión apremia. El verdadero virtuoso opera en la verdad sin dejar de operar en el amor.

Aplicación práctica:
Si queréis tener una referencia bíblica de esto, considerad a Cristo frente a un grupo de hombres que basados en la verdad trajeron a una mujer tomada en el acto mismo de adulterio. La verdad tenía a la ley como plataforma y la ley sentenciaba a muerte por apedreamiento a la infractora. Sin embargo, Jesús basado en el amor y la misericordia, interpuso otro recurso en beneficio de la adúltera.

La pregunta del millón aquí es: Ante un cuadro parecido, donde la verdad absoluta debe ser puesta en acción en detrimento de una persona víctima de un sistema despiadado como la vida misma que le tocó a esta mujer vivir…

Qué tipo de virtud aplicarías, la virtud inspirada en la verdad o la virtud inspirada en el amor?

No hay comentarios: