¿Cuales son las ofensas mas dificiles de perdonar?

En su opinión, ¿Cuales son las áreas de mas necesidad de Perdon en La Romana?

Principales ofensas de la historia?

¿Quienes perdonan mas rápidamente, y por que?

Sumate a la cadena de oracion por tu ciudad

Anécdotas de Perdón

Mi experiencia con el Sándalo.

Por Freddie Johnson C.

_"Se supone que, Usted siendo pastor y teniendo mas de tres décadas en el evangelio debe conocer la canción El Sándalo..."
-Me dijo Edna, mientras me llevaba al aeropuerto internacional de San Juan, después de haber agotado una visita a la Isla del Encanto, por motivos de nuestra convención internacional de Iglesias del Nuevo Testamento.Extendiendo la mano, buscó en la guantera de su carro el CD que contenía la canción "El Sándalo"...

_¡Oh Dios, (exclamó),
_ayer me toco llevar al Pastor Bolívar Santos, y estaba sonando la canción y le gustó tanto, que decidí regalarle el CD!

-Dijo con un dejo de tristeza mezclado con una sonrisa de satisfacción de poder haber bendecido, en una actitud de milla extra, al apóstol argentino el día anterior y hoy, estaba sirviéndole a un novel ministro dominicano. Creo que era una especie de Deja vu ministerial. Con un detalle particular: ella había olvidado que La canción del Sándalo ya no estaba en su carro.

De repente hace un giro y en unos minutos estamos en el estacionamiento de un centro comercial.

_"Venga, me dijo, le mostraré el CD que contiene la canción".

No solo me mostró el CD, sino que lo pagó y me lo regalo.Su esfuerzo en bendecirme por encima del promedio, fue tan gratificante para mi, puesto que el disco que me regalaba era de canciones ya clásicas de la fe cristiana interpretadas a trio por Rene Ronzales, Marcos Vidal y Roberto Orellana, interpretes que encabezan mi lista de favoritos. La verdad es que no había escuchado la canción "El Sándalo" y peor aun, no conocía el árbol sándalo y menos sus propiedades.

Después de haber escuchado varias veces la canción decidí hacer un "search" en google e investigar los detalles de este árbol.

Descubrí que el nombre científico del árbol es Santalum Albun y que es originario de la India en Asia. Sus propiedad mas distinguida es su capacidad de generar un olor fragante y destilar una especie de ungüento aromático usado en la medicina alternativa por sus propiedades curativas.

Pero la razón de este articulo es la forma creativa y original como el Sr. Luisito Martinez, compositor de la canción, usa la analogía del hacha cortando su tronco y aun así el sándalo perfuma el filo de quien le causa las heridas y posteriormente su muerte. Antes que el trio de Gonzalez, Vidal y Orellana, esta canción fue grabada por Las Hermanitas Rivera, un trio de jóvenes que grabaron mas de treinta álbumes y que fueron bien conocidas en latinoamerica por sus interpretaciones.

A continuación las letras de la Canción:

El Sándalo
Luisito Martinez

Hay un árbol que es un tipo del cristiano
escucha hermano deja que el Sándalo te hable
perfuma todo lo que esta cercano
y estar cerca de El es agradable

Carisimo en el amor de Jesucristo
si alguna vez tu hermano te ofendiere
no seas vengativo, has como el sándalo
que aun perfuma el hacha que lo hiere

Cristo fue el verde sándalo oloroso
que perfumo la segur de sus verdugos
perdonemos no seamos rencorosos
imitemos al maestro hasta lo sumo.

Esta iniciativa de perdón, debe ser imitada por los humanos. Seamos como el sándalo que perfuma el filo del hacha que lo hiere.