¿Cuales son las ofensas mas dificiles de perdonar?

En su opinión, ¿Cuales son las áreas de mas necesidad de Perdon en La Romana?

Principales ofensas de la historia?

¿Quienes perdonan mas rápidamente, y por que?

Sumate a la cadena de oracion por tu ciudad

martes, 1 de febrero de 2011

¿Qué estoy pensando ahora mismo?

by Karen Johnson on Friday, January 28, 2011 at 9:49pm

En estos tiempos de arenas movedizas en que un amigo verdadero más que un tesoro es un milagro, se hace necesario que nos lancemos en su busca y, si lo tenemos, es para que lo cuidemos. La amistad es una elección y significa tres cosas:

1. Afinidad o atracción especial,
2. Donación o capacidad de entrega, y finalmente,
3. Intimidad.

A los amigos los eliges, los enemigos vienen por ti. Pocas amistades llegan a ser íntimas, la mayoría se quedan en una banda media-baja, porque la amistad íntima requiere un conocimiento del otro, asistir a su vida y milagros, y a soportar sus frustraciones y perdidas, lloros y risas, logros y fracasos, vicios y ansiedades, neurosis y fobias, virtudes y caprichos, momentos de enojos y de felicidad y aquellos de embriaguez y sobriedad, es a partir de conocer todo esto y MAS de alguien y soportarlo cuando verdaderamente empezamos a tener amistad con el otro. Para mi ese es mi tipo de amigo que a pesar de saber todo lo bueno y malo de mí sigue amándome y teniendo intimidad conmigo, lamentablemente no todos estamos dispuestos a soportar taaanto de alguien. De las tantas cosas que mi padre me dice ésta es la que más me aplico con respecto a amigos: no es cantidad de relaciones, es la calidad de las mismas. La amistad es el cultivo de los sentimientos, es un trabajo psicológico de artesanía y requiere una correspondencia. En las horas bajas se sabe quién es amigo o mero compañero de viaje. Cuando conoces a alguien en profundidad, sabes sus grandezas y miserias y se lo perdonas casi todo. Perdonar significa renunciar a la venganza. Es un acto de amor que tiene dos notas: el darlo o recibirlo y el esfuerzo por olvidar. Afirmar < -Según Samaniego, en casa pequeña y camino largo se conoce al amigo.

Ovidio dijo:
-«Si deseas conservar los amigos, ocúltales tus penurias o pesadumbres». Me pregunto si acaso tendría razón él? De ninguna manera, en la amistad hay que contarlo todo, hablarlo todo. Pero conscientes de que la lengua del adulador puede dañar más que la espada del enemigo. Sólo los tontos tienen muchas amistades, decía Baroja. Y existe un dicho en Hollywood que dice: si quieres un amigo, cómprate un perro,(embutee, un perro nunca podrá ocupar el espacio de un amigo en el corazón de ninguna persona) Y por último la biblia dice que hay amigos que son más que hermanos en tiempo de angustia..... me preguntaron que estaba pensando y esto es lo que pienso ahora mismo.

No hay comentarios: