¿Cuales son las ofensas mas dificiles de perdonar?

En su opinión, ¿Cuales son las áreas de mas necesidad de Perdon en La Romana?

Principales ofensas de la historia?

¿Quienes perdonan mas rápidamente, y por que?

Sumate a la cadena de oracion por tu ciudad

Artículos Sobre el Perdón

¿Quien es el mayor beneficiado con el perdón?

Conociendo los efectos físicos, espirituales y sociológicos de la falta de perdón, la repuesta, no debe tener un preámbulo extenso: los mas beneficiados de una iniciativa de perdón son las personas que mas rápidamente avancen hacia un escenario de liberación de perdón.

Si le hacemos una "radiografía" al alma de una persona negada de o hacia el perdón descubriremos: amargura, odio, rencor,angustia, estrés, ansia de venganza, inhibiciones espirituales y sociales, desden, apatía, soledad, pena, condenación, sentimientos de culpa, enemistad, antipatía, y a esto se le suman, según los expertos mas de 16 enfermedades psicosomáticas, entre ellas, asma, problemas cardiacos, problemas renales, problemas hepáticos, ulceras estomacales, indigestión, dolores de cabeza, artritis etc.

En sentido general, cuando liberamos perdón, liberamos sustancias químicas en nuestro cerebro, relacionadas con emociones que generan felicidad, estado de salud óptimo y deseos de vivir. Una persona negada al perdón, es proclive al desanimo, el suicidio y la violencia pasiva o activa desde y hacia ella.

Cuando adolecemos de perdón, no podemos generar acciones de filantropía, de misericordia y menos de amistad. No podemos pertenecer a grupos y tener relaciones generales perennes.

Creo que en la parábola del buen samaritano, las primeras personas que tuvieron contacto con el herido, si bien tenia títulos de oligarquía, nobleza y realeza, sus almas estaban vacías de acciones de perdón y por lo tanto no podían ejercer misericordia en medio de un escenario de necesidad, siendo ellos los mas llamados a responder en beneficio del herido. La verdad es que quien mas conoce a un herido es otro herido que ha liberado perdón. Los samaritanos, en tiempo de Jesús eran como esos gitanos recluidos en reservaciones y víctimas de deprecio y odio racial. Sin embargo, este, en particular, tenia el alma llena de acciones de perdón y por lo tanto pudo ejercer misericordia sobre el herido.

Si hoy tenemos ataques terroristas, guerras, violencia general y delincuencia, es porque falta perdón general.

Sea Usted uno de los que se benefician del perdón. Decida perdonar hoy y vera un manana mejor!

Freddie Johnson C.
Pastor Iglesia del Nuevo Testamento